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AVISO DE PRIVACIDAD

INSTITUTO ALTEÑO PARA EL DESARROLLO DE JALISCO, A. C.

INADEJ

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 17, fracción I y II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), el Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A. C. (INADEJ) pone a su disposición el siguiente aviso de privacidad.

 

El Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A. C. (INADEJ), con domicilio en Calle Ponciano Arriaga # 508, Colonia Panteón Viejo, C. P. 47180 en Arandas, Jalisco, está comprometido y es responsable del uso, manejo, confidencialidad que se les dé a sus datos personales y datos personales sensibles, así como de su protección durante su solicitud de ingreso para la prestación de servicios prestados por la Institución. En este sentido, y atendiendo las obligaciones legales establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), a través de este documento informamos a los titulares de los datos lo siguiente:

 

1. ¿Para qué fines utilizamos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos son necesarios para concretar nuestra relación bilateral con usted durante la prestación de los servicios prestados por la Institución.  Los datos personales y datos personales sensibles que voluntariamente proporcione a INADEJ serán utilizados para identificarlo, contactarlo y atender la prestación de los servicios presentes y futuros que solicite a la Institución, así como cualquier otra finalidad análoga a las aquí establecidas, y estarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida, por lo que, únicamente el personal que labora en la institución tiene acceso a ellos, y serán utilizados para las siguientes finalidades:

 

  • Registro y actualización de nuestras bases de datos, estadísticas y análisis de información de salud;

  • Prestación de servicios de medicina de rehabilitación física, fisioterapia, servicios de nutrición, psicología, odontología y tanatología;

  • Creación, estudio, análisis, actualización, y conservación del expediente clínico de acuerdo a la NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012;

  • Facturación y cobranza por servicios de consulta médica de rehabilitación física, fisioterapia, nutrición, psicología, odontología y talleres de nutrición;

  • Para estudios socioeconómicos que nos permitan determinar si es candidato a recibir descuentos en el pago de sus cuotas de recuperación;

  • Desarrollo de proyectos comunitarios (CONVOCATORIAS);

  • Para efectos de canalizaciones a otras instituciones para recibir apoyos o estudios médicos o de laboratorio;

  • Expedición de facturas por donativos;

  • Emisión de facturas y cumplimiento de requisitos fiscales; 

  • Realizar el proceso de pago y la facturación correspondiente;

  • Conservación de registros para seguimiento a servicios, prestación de servicios en el futuro y en general para dar continuidad a cualquier relación contractual entre el paciente e INADEJ;

  • Análisis estadísticos y de mercado;

  • Recibir estudiantes de prácticas profesionales o prestadores de servicio, así como para suscribir convenios con Escuelas o Universidades;

  • Atender dudas, quejas, aclaraciones, sugerencias con motivo de la prestación de nuestros servicios y dar seguimiento a lo anterior;

  • Brindar una mejor calidad en el servicio;

  • Realizar encuestas (por ejemplo: realizar una encuesta de calidad sobre los servicios que ofrecemos);

  • Dar cumplimiento a la normatividad sanitaria vigente;

  • Desarrollo de proyectos de imagen y marca.

 

De manera adicional, utilizamos su información personal con fines secundarios para solicitar y recibir donativos monetarios y en especie y elaborar perfiles de donadores para ofrecer nuestros servicios (realizar propaganda). Si bien, estas finalidades no son necesarias para proporcionarle nuestros servicios, las mismas nos permiten brindarle una mejor atención y elevar la calidad que le ofrecemos. Sin embargo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales con fines secundarios y podrá hacerlo en un plazo de cinco días hábiles después de haber otorgado su consentimiento al presente aviso de privacidad. 

 

Datos sensibles

El Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco recabará y tratará datos sensibles, relacionados con el estado de salud, antecedentes e historial clínico, información sobre modo de vida y otros datos necesarios o convenientes para los fines arriba señalados. Los datos personales sensibles serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para fines relacionados con la prestación de servicios de salud y conforme a este aviso de privacidad y la legislación, reglamentos y normativa aplicable.

 

2. ¿Qué datos utilizamos para los fines anteriores?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizamos los siguientes datos personales:

 

  1. Nombre, denominación o razón social;

  2. En su caso nombre comercial;

  3. Giro mercantil;

  4. Correo electrónico;

  5. Registro Federal de Contribuyentes;

  6. CURP;

  7. Actividad laboral;

  8. Acta Constitutiva;

  9. En su caso cuenta o clabe interbancaria;

  10. Domicilio legal;

  11. Nombre completo del representante legal e identificación con fotografía;

  12. Correo electrónico;

  13. teléfono

 

 

3. ¿Con quién compartimos o transferimos sus datos personales?

Para la prestación de servicios INADEJ puede compartir y/o transferir dentro y fuera del país, los datos personales en su posesión a terceros, ya sea subcontratados o para fines relacionados con los señalados en este aviso de privacidad. Dentro de los terceros a los que se transferirán dichos datos se incluyen sin limitar a la Subsecretaría de servicios asistenciales (SSAS), Corporativa de fundaciones, empresas o instituciones públicas o privadas que nos otorguen recursos para llevar a cabo proyectos de apoyo social o donativos, laboratorios, clínicas y centros de investigación; así como a cualquier asociación del mismo o similar objeto social, autoridades y/o mandatos judiciales y aquellos que INADEJ considere necesario o conveniente comunicar datos personales, los cuales serán utilizados exclusivamente para los fines señalados.

 

4. Autorización para uso de imagen y voz.

El Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A. C. INADEJ  realiza la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, que incluyan la imagen y voz de los suscritos en los videos, folletos, anuncios publicitarios, en la página web, redes sociales, en campañas, promocionales y demás material publicitario y de apoyo que se consideren pertinentes para la difusión y promoción, de las imágenes y voz, al exterior e interior de las oficinas y/o sucursales de Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A. C. INADEJ, en cumplimiento del Objeto Social.

 

La autorización realizada, estará vigente hasta en tanto no presente por escrito solicitud de negativa a la captación, difusión y utilización de la imagen indicada, que deberá presentar en nuestro domicilio, Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A. C. INADEJ, ubicada en Calle Ponciano Arriaga # 508, Colonia Panteón Viejo, C. P. 47180 en Arandas, Jalisco en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

 

5. ¿Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Hacemos de su conocimiento que sus datos personales, datos personales sensibles y patrimoniales o financieros serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas las cuales han sido implementadas, en términos del Reglamento, con el objeto de proteger y garantizar sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.

 

6. ¿Cómo puede ejercer sus derechos ARCO?

Usted tiene, en todo momento, derecho a la protección de sus datos personales:

 

  • El derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso);

  • Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación);

  • De igual manera, tiene derecho a que su información se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación);

  • Así como también a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, ya sea tener acceso a los datos personales que el Instituto para el Desarrollo de Jalisco, A. C., INADEJ posee, así como para rectificarlos en caso de que éstos sean inexactos o incompletos o para cancelarlos u oponerse a su tratamiento para ciertos fines, favor de presentar una solicitud por escrito manifestando su voluntad a través de los siguientes medios:

 

  • Mediante Correo electrónico: direccion@inadej.org.mx

  • Acudiendo a las oficinas del Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A. C. INADEJ, ubicadas en Calle Ponciano Arriaga # 508, Colonia Panteón Viejo, C. P. 47180 en Arandas, Jalisco en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.inIiiIn

 

La solicitud que usted nos haga llegar para el ejercicio de los derechos ARCO, debe contener la siguiente información:

 

  • Nombre del titular y domicilio;

  • Correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;

  • Documentos que acrediten la identidad del titular o en su caso la representación legal del titular;

  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados;

  • Firma del titular de los datos personales.

 

Estos datos serán tratados con la finalidad de dar trámite, investigar, resolver y responder a cualquiera de las solicitudes antes mencionadas. En todo caso la respuesta a la solicitud se dará en 20 veinte días hábiles a partir de que se reciba la solicitud (si la información viene completa) y se comunicará de la siguiente manera según lo solicite el titular:

 a)En el correo electrónico que se indique en la solicitud;

 b)En el domicilio del titular.

 

Si resulta procedente la solicitud, ésta se hará efectiva dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

 

a) Nombre del responsable: Lic. María de los Ángeles Peguero Guerrero

b) Domicilio: Calle Ponciano Arriaga # 508,

Colonia Panteón Viejo, C. P. 47180,

Arandas, Jalisco

c) Teléfono: 7831520 ext. 105

d) Correo electrónico: direccion@inadej.org.mx

e) Otro medio de contacto: a través del sitio web: www.inadej.org.mx

 

7. ¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

En cualquier momento puede revocar el consentimiento para el uso de sus datos personales que usted otorga en este acto o para limitar su divulgación, presentando la solicitud respectiva a través de los siguientes medios:

a) Al correo electrónico: direccion@inadej.org.mx

b) Acudiendo a las oficinas de INADEJ en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

 

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal necesitemos seguir tratando sus datos personales y/o datos personales sensibles. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión/término de su relación con nosotros. Las solicitudes para el procedimiento de revocación del consentimiento, así como limitar el uso y divulgación de su información personal, deberán contener la siguiente información:

  • Nombre del titular y domicilio;

  • Correo electrónico;

  • Documentos que acrediten la identidad del titular o en su caso la representación legal del titular;

  • Contenido o motivo de la solicitud;

  • Firma.

En cualquier caso, la respuesta a las peticiones se dará en un plazo de 05 días hábiles y se dará a conocer a través del correo electrónico indicado en la solicitud.

8. ¿Cómo le informaremos sobre cambios al presente aviso de privacidad?

En caso de que haya cambios y actualizaciones al presente aviso de privacidad para cumplir con actualizaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos para la prestación de servicios del Instituto o cualquier otra causa a entera discreción de INADEJ, se harán de su conocimiento en nuestro portal: http://www.inadej.org.mx

También puede acudir directamente a las oficinas del Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A. C.

9. ¿Qué puede hacer si considera vulnerado su derecho de protección de datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido vulnerado por alguna conducta de nuestros colaboradores o de nuestras actuaciones o respuestas, puede acudir al domicilio del Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A. C., a presentar su queja, sin perjuicio de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Última actualización: 09 de noviembre de 2022