top of page
Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 18.39.43.png

EDUCACIÓN

OPORTUNIDADES.

Promovemos la educación no formal con el fin de lograr potencializar

las oportunidades de nuestros beneficiarios, partiendo de un mayor

conocimiento de ellos mismos, de sus recursos y capacidades.

Nuestro modelo se realiza a través de la implementación de cursos,

asesorías y talleres teórico-prácticos de prevención y capacitación

en desarrollo humano, emprendimiento, escuela para padres,

club de niños, educación medioambiental, etc.

​

Contamos incluso con una unidad móvil. ¡Por

ellos estamos dispuestos a mover montañas!

 

Iconos bok-01.png

SALUD

Iconos bok-02.png

Nutrición

Iconos bok-03.png

Odontología

Iconos bok-04.png

Psicología

Iconos bok-05.png

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 17.57.22.png

SALUD.

Realizamos acciones de educación para la salud con el fin de lograr aprendizajes permanentes, fomentando conocimientos que consoliden

una cultura de cuidado y mejoramiento de su calidad de vida.​

Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 17.57.31.png

NUTRICIÓN.

Prevenimos y actuamos para mejorar el estado de salud de las personas a través de orientación y atención nutricional, valoraciones antropométricas, evaluaciones del estado general de salud, ayuda alimentaria, capacitación, asistencia técnica, acompañamiento para la autogestión de proyectos alimentarios, además de cursos-taller de preparación de alimentos de bajo costo y alto valor nutritivo.

Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 17.57.43.png

ODONTOLOGÍA.

A través de visitas a los centros educativos e impartición de talleres, consultas y tratamientos odontológicos en nuestras instalaciones y unidad móvil, brindamos atención a las necesidades básicas de salud bucal de la población de bajos recursos económicos, con especial atención a la niñez en edad escolar, orientando a nuestra comunidad para que adquieran buenos hábitos en su higiene oral.

Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 17.57.54.png

PSICOLOGÍA.

Contribuimos al mejoramiento de la salud mental de las personas, mediante acciones preventivas e intervenciones profesionales para lograr relaciones saludables dentro de las familias y en la sociedad en general. Lo hacemos a través de sesiones terapéuticas, talleres teórico-prácticos, pláticas de orientación y visitas a comunidades urbanas y rurales a fin de realizar diagnósticos.

Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 17.58.04.png

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.

Motivados por el deseo de evolucionar constantemente en nuestros procedimientos, acciones de servicio social e institucionales, fomentamos, orientamos y fortalecemos proyectos de investigación científica, mismos que nos permiten implementar modelos de intervención adecuados a las necesidades de la población, con alto impacto social, trascendiendo en beneficio de nuestra comunidad.

​

Actividades

  • Realizar proyectos de investigación que impacten socialmente y trasciendan en beneficio de la población.

  • Generar productos de investigación que sean publicados en revistas médico-científicas de divulgación nacional e internacional.

  • Establecer alianzas con organismos dedicados a la investigación con la finalidad de trabajar conjuntamente buscando el bienestar social. o Descubrir, interpretar, y desarrollar métodos y teorías de cuyos resultados sistematizados, puedan surgir los fundamentos y métodos de trabajo que sostengan la práctica institucional y otorguen autoridad para la toma de decisiones en las áreas de intervención al equipo de trabajo. De igual manera realizar investigación contribuye a encontrar alternativas de solución a los distintos problemas con los cuales nos enfrentamos cada día en nuestras actividades diarias, nos permite identificar grupos de riesgo, conocer las tendencias de salud y las desigualdades sociales y de igual forma sistematizar la experiencia del trabajo que durante mucho tiempo se ha venido desarrollado.

​

Desde el año 2002, año en que se creó el área de Investigación en nuestra institución hemos realizado y publicado más de 15 investigaciones y artículos científicos compilados en el siguiente documento:

desarrollo cominitario1.jpg

Iniciativas para transformar

bottom of page