top of page
Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 17.27.06.png

SALUD

SALUD.

“La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”

- Schopenhauer

​

​

Impulsamos acciones preventivas y de atención para cuidar la salud física y psicoemocional de nuestros beneficiarios, con la intención de mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU, contribuimos a una vida sana y promovemos el bienestar para todas las edades.

Iconos-01.png

Rehabilitación
​Física

Iconos-02.png

Nutrición

Iconos-03.png

Odontología

Iconos-04.png

Psicología

Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 17.44.29.png

REHABILITACIÓN FÍSICA.

Ofrecemos servicios con alta calidad y calidez como consultas médicas y terapias especializadas en rehabilitación física para tratar la discapacidad neuromúsculo-esquelética congénita o adquirida; contamos con personal profesional calificado y equipo de la mayor tecnología.

​

Actividades

  • Consultas médicas especializadas.

  • Terapias físicas utilizando las siguientes técnicas: mecanoterapia, electroterapia, masoterapia, hidroterapia, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, entre otras.

  • Traslado de pacientes cuando estos lo requieran, contando para ello con vehículos que cumplen con las características de adaptación y funcionalidad óptimas. 

Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 17.44.40.png

NUTRICIÓN.

Con el fin de mejorar el estado nutricional de las personas y prevenir problemas derivados de éste, realizamos consultas, control de peso y talla y valoración del estado de salud.

Asimismo, brindamos ayuda alimentaria a quienes así lo requieran; también damos capacitación a alumnos, padres de familia, maestros y población en general a través de cursos-taller de preparación de alimentos de bajo costo y alto valor nutritivo.

​

Actividades

  • Atención y orientación nutricional a personas con problemas de mala nutrición.

  • Realización de valoraciones antropométricas y evaluaciones del estado general de salud.

  • Ayuda alimentaria a personas que por sus condiciones socioeconómicas así lo ameriten.

  • Orientación, capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a la población para la autogestión de proyectos sociales y productivos en zonas rurales de alta y muy alta marginación.

  • Capacitación a padres de familia, maestros y población en general, sobre aspectos de salud y orientación nutricional.

  • Cursos y talleres de preparación de alimentos de bajo costo y alto valor nutritivo.

Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 17.44.50.png

ODONTOLOGÍA.

Brindamos atención a las necesidades básicas de salud bucal de la población de bajos recursos económicos y realizamos medidas preventivas, con especial atención a la niñez en edad escolar.

​

Actividades

  • Revisiones bucales, diagnóstico y tratamiento a todos aquellos pacientes que son derivados de otras áreas del Instituto y a la población en general.

  • Visitas a los centros educativos con la finalidad de realizar acciones de tipo preventivo como son aplicaciones de flúor y pláticas educativas dirigidas a niños, maestros y padres de familia, lo que permite orientar a la comunidad para que adquieran buenos hábitos en su higiene oral.

Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 17.45.01.png

PSICOLOGÍA.

Dentro y fuera de nuestras instalaciones, contribuimos a mejorar la salud mental de las personas, mediante acciones preventivas e intervenciones profesionales para impulsar relaciones interpersonales saludables.

Además, ofrecemos terapia individual y grupal, talleres teórico-prácticos, pláticas de orientación y visitas a comunidades con el fin de realizar diagnósticos sobre salud mental e implementar acciones de intervención.

​

Actividades

  • Sesiones terapéuticas individuales y/o grupales.

  • Talleres teórico-prácticos con todos los grupos de edad y de acuerdo a las características y necesidades individuales y grupales.

  • Pláticas de orientación sobre aspectos de salud mental dirigidos a niños, padres de familia, maestros y población en general.

  • Visitas a comunidades urbanas y rurales a fin de realizar diagnósticos sobre salud mental e implementación de acciones de interés general.

Iniciativas para transformar

bottom of page